martes, 8 de diciembre de 2009

¿Quién es tu gran apoyo?





Más que el aborto en general, el tema reciente es el poder abortar a partir de los 16 años.
Es un tema que tiene mucho debate, ya que se ha puesto una ley que permite abortar a las menores sin permiso de sus padres, y del que ha habido manifestaciones y quejas así como votos a favor.

Acerca de este tema tengo dos opiniones.
Si me pongo en el lugar de la madre y del padre, creo que es muy normal que estén en contra, ya que quien sufre la situación del embarazo y pasa por una serie de emociones muy duras es su hija, y creo que tienen derecho a saberlo, porque los padres son las personas que más te pueden ayudar y que nunca te dejarán sola, y menos con un tema de esas condiciones.
Por otra parte, si me pongo en la piel de una chica que se ha quedado embarazada creo que uno de sus principales miedos es, cómo decírselo a sus padres, y por tanto, sería un peso menos, el no tener que contárselo, aunque también pienso, que se acabarían enterando de todos los modos.

Luego, hay casos a parte, como una violación, que por supuesto que estoy a favor del aborto, pero creo que en esos casos es imposible que los padres no lo sepan.

Desde otro punto de vista, un argumento en contra sobre el poder abortar a los 16 años, es que las chicas tendrían menos precauciones a la hora de mantener relaciones sexuales, ya que tienen la opción de abortar, y en mi opinión, abortar no debería de usarse como “método anticonceptivo”, ya que precauciones hay muchas, y todos las conocemos.

Como conclusión final, diré que estoy más a favor que en contra, ya que por lo menos se le da la oportunidad a la joven de contárselo o no a sus padres, ya que tanto la situación como las relaciones familiares de cada familia es muy relativa. Pero considero muy importante decir que no estoy a favor si va a utilizarse como “método anticonceptivo”, aunque para ello, no hay leyes que midan los pensamientos.