sábado, 21 de mayo de 2011

Una verdad incómoda.

¿Cambio climático?
Yo creo que sí existe el cambio climático, que es un proceso natural contra el que poco se puede hacer, aunque puede ser verdad que el ser humano es el que incrementa la velocidad del calentamiento. Sí el Ser Humano no existiera el mundo seguiría existiendo de manera equilibrada. De hecho, es con la aparición del hombre cuando comienza el desequilibrio. El Ser Humano ha sido partícipe de la destrucción de múltiples ecosistemas destruyendo la forma de vida de muchos seres vivos, y eso es algo que considero de más importancia que el intenten reducir la emisión de un gas tan insignificante como el CO2 para evitar el calentamiento global, y sin embargo no le dan ni de lejos la importancia que le están dando al "cambio climático". Tal vez ¿una cuestión de dinero?. Me parece una pérdida de dinero toda la cantidad que invierten en esta lucha, y más aún cuando ningún país de los que tanto protestan cumple los objetivos propuestos. Es increíble que la Unión Europea creara un fondo para la lucha contra el cambio climático para la cumbre de Copenhague, donde España invertía (no sé si sigue invirtiendo) 125 millones de euros al año tal y como están las cosas y habiendo muchísimas cosas más importantes contras las que combatir.
Como hemos visto ya, hace mucho tiempo, lo que los geólogos llaman el Holoceno Máximo, las temperaturas estaban más altas de lo que están actualmente y así perduraron durante más de 3 milenios. Si en aquél momento los osos polares sobrevivieron, quiere decir que se adaptaron y no creo que por medio grado centígrado que aumente la temperatura media del planeta vayan a extinguirse todos inmediatamente. Además, a finales del período Cretácico no existían los casquetes polares, estimándose que los niveles del mar eran de 100 a 250 metros más altos que los actuales. Por regla general, la temperatura atmosférica promedio era también mucho más elevada; los polos, por ejemplo, eran 50 °C más calientes que hoy en día. La composición química de la atmósfera durante la era de los dinosaurios era también muy diferente a la actual. Los niveles de dióxido de carbono presentaban una concentración 12 veces mayor, y el oxígeno formaba del 32 al 35% de la atmósfera, comparado con el 21% actual. Sin embargo durante el Cretácico tardío, el ambiente experimentó un cambio radical. La actividad volcánica disminuyó gradualmente, lo que condujo a un ciclo de enfriamiento e hizo que los niveles de dióxido de carbono atmosférico comenzaran a caer.
Piénsalo, en esa época no existía el ser humano. ¿Por qué tanta manipulación?
Por ejemplo, Live Earth es una organización para el calentamiento global presidida por David Mayer de Rothschild, uno de los banqueros de Rothschild de los cinco más ricos del mundo. Por algo será...
Para los que crean que no todo esto no está manipulado para obtener beneficios propongo otras causas.
No solo los gases como el vapor de agua, el metano o el CO2 son los únicos productores del cambio climático. El Sol es el motor principal del clima del planeta y cada vez es más brillante y más caliente. Ha incrementado lentamente la producción térmica en los últimos cientos de años, causando el calentamiento no solo en la Tierra sino, en todo el Sistema Solar. Las lunas de Júpiter y Saturno se están derritiendo, ya que varias lunas eran de hielo y ahora son océanos líquidos. Los casquetes polares de Marte están disminuyendo y que aunque solo sean varios kilómetros al año, nadie dice nada de eso, tal vez porque en planetas ajenas, el hombre no es culpable, y aquí en la Tierra se le quiere echar toda la culpa al hombre, quizás por meras cuestiones económicas.

1 comentario:

  1. Si me lo permite, creo que hay una contradicción entre el primer párrafo del art´ciulo y el resto.

    ResponderEliminar