sábado, 11 de junio de 2011

Toma la calle

Bien, ahora no nos toca hablar de un tema general, sino de un caso reciente y de gran polémica e importancia para la sociedad actual y en específico en estos meses. El 15 de mayo, es un movimiento impulsado principalmente por las clases más jóvenes, y sí, he de decir que al principio no sabía muy bien de que iba el tema, y probablemente por falta de tiempo no paré a investigar sobre ello, pero ahora me alegro que me hayan mandado hablar sobre esto, ya que así, me informo sobre lo que los otros están luchando por conseguir para ellos y para mí también, un futuro mejor.

En muchas cosas sí estoy de acuerdo, por ejemplo, veo importante la contratación de más profesorado para garantizarnos un mejor aprendizaje ya que en la mayoría de las clases somos 30 alumnos y no se puede ofrecer una máxima atención a cada uno. También veo de gran utilidad la contratación de personal sanitario hasta acabar con la lista de esperar, ya que no entiendo por ejemplo, por qué muchos médicos tienen que irse de aquí porque no encuentran trabajo. Otro punto a destacar es la importancia del transporte público barato y ecológicamente sostenible, ya que sino, su fomentación no es de provecho y no nos incita a usarlo. Sin embargo, hay más cosas que me han llamado la atención y que apoyo, por ejemplo, que no se aumente la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil. También, la seguridad en el empleo, ya que no podemos vivir con el miedo de que se produzcan despidos colectivos dejando en la calle a miles de familias. Pienso que hay muchas más propuestas muy interesantes, como la reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, ya que en ocasiones, resulta inaccesible. En cuanto a los temas referidos a la política, no puedo hablar mucho ya no entiendo muchos puntos. No obstante, creo que en su mayoría pedimos cosas para mejor y garantizar un buen futuro para los jóvenes, pero quizás, pedimos demasiado.

Aquí dejo un video que aunque no es específicamente de este tema explica cómo se originó todo y el motivo por el que hemos llegado a esta situación.


http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

1 comentario: